La cocina: más que un espacio, es una vivencia

En Saneamientos Orts estamos especializados en cocinas. Nuestra experiencia nos avala, y es que somos proveedores de marcas de referencia en el sector, como 2aKüchen. Hoy os queremos hablar de algunos consejos para que consigas la cocina que siempre has soñado. Además, nos encantará conocerte para poder personalizar más la cocina. En nuestra web encontrarás un formulario que puedes completar.

Distribución del espacio

Meditar correctamente la organización de la cocina conlleva tener en cuenta numerosos aspectos. Para que la cocina sea práctica y cómoda, se ha de pensar bien la organización de los electrodomésticos y de los armarios. Desde Saneamientos Orts queremos facilitaros información sobre las formas más comunes de tipos de instalaciones de cocinas:

  • La más básica: cocina de una fila. Se necesita, al menos, una longitud de 3,60m.
  • Forma de U: se caracteriza por su comodidad para cocinar. Se necesita una anchura mínima de 2,40m.
  • Cocina con isla: es perfecta para estancias espaciosas. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que para instalar una isla central, se tiene que llevar a esa parte instalación de agua y luz.

Distribución del mobiliario de cocina

Es muy importante priorizar la comodidad y la ergonomía en una cocina. De esta forma, lograremos un espacio funcional. En Saneamientos Orts somos distribuidores oficiales de 2aKüchen. Son expertos en realizar una correcta distribución del espacio. Los armarios bajos y los electrodomésticos suelen tener un fondo normalizado de 60cm, es por eso que necesitamos, al menos, el correspondiente espacio de movimiento. La profundidad de las muebles altos de 2aKüchen es de 30cm, la altura habitual entre la encimera y el comienzo de los muebles altos es entre 60 y 70cm. Además, los módulos superiores suelen colocarse a 140cm del suelo.

Si eres un profesional de la construcción y quieres obtener más información técnica sobre la colocación de los elementos de la cocina, no dudes en contactar con nosotros.

Mobiliario de cocina

¿Con qué estilo definirías tu hogar? Según el tipo de cocina que quieras conseguir, te decantarás por unos muebles o otros. Hoy os queremos hablar del modelo Wooden + Fenix. Esta cocina apuesta por los espacios amplios y diáfanos. Su funcionalidad no deja de lado la estética y mezcla materiales consiguiendo un estilo contemporáneo y elegante.

Por otro lado, es muy relevante conocer las características técnicas de los muebles de cocina que necesitas, ya que de esta forma podrás elegir el que mejores soluciones te ofrezca. Y es que más que un espacio, la cocina es una vivencia. Es una de las estancias más importantes de nuestro hogar, ya que es el lugar en el que preparamos recetas a nuestros seres queridos, donde damos rienda suelta a la creatividad, donde tomamos el café que nos ayuda a despertar cada mañana… en definitiva, la distribución de la cocina es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Con las cocinas de 2aKüchen obtendrás encimeras duraderas y que cuentan con las características más demandadas del mercado:

  • Resistentes al rayado y a altas temperaturas
  • Impermeables
  • Fáciles de limpiar y resistentes a químicos
  • Totalmente aptas para el contacto con los alimentos

Si quieres conocer características técnicas sobre los acabados de puertas, cajones, baldas, bisagras, colgadores, tiradores, patas o zócalos; no lo dudes, contacta con nosotros. Nuestros profesionales expertos estarán encantados de asesorarte.

A continuación, os dejamos dos documentos en los que encontraréis más características técnicas sobre nuestras cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebook80 páginas de inspiración en baños y cocinas

Déjate impresionar por ambientes de baños y cocinas que te dejarán sin aliento

PROFESIONALES
× PARTICULARES