PHILIPPE STARCK

Philippe Patrick Starck (París, 1949).

Starck estudió en la escuela de Nissim de Camondo en París. En 1968 fundó su primera empresa, que produjo objetos hinchables. En 1969 se convirtió en director artístico de Cardin.

En 1974 se estableció en los Estados Unidos y dos años más tarde volvió a París, donde proyectó su primer night club, “La main bleu”, y el local nocturno “Les Bains-Douches”. En 1979 fundó la empresa “Starck Product”.

Durante los años 1980 renovó los apartamentos privados del presidente francés François Mitterand en el Palais de l’Elysée, realizó la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encargó de los interiores del caffé Manin en Tokio. También fue el responsable de la decoración de los interiores del Hotel Royalton de Nueva York y proyectó los planos para los locales de la cuchillería francesa Lagouiole. A fines de la década de 1980, construyó el barco “La Fiamma” para la empresa Asahi y el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio. Además se ocupó del diseño de interiores del Teatriz y de Ramses en Madrid y fue el responsable de la decoración de interiores del Hotel Paramont.

En 1991 participó en la construcción del Groningen Museum, construyó el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulares, como Lemoult (París), L’Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una residencia particular en Madrid. A fines de los años 1990, creó el catálogo de Good Goods con La Redoute.

DISEÑOS