MATTEO THUN

Matteo Thun, arquitecto y diseñador, (Bolzano, 1952).

Estudió en la Academia de Salzburgo de la Universidad de Florencia bajo Oskar Kokoschka. Después de su encuentro con Ettore Sottsass se convierte en co-fundador del grupo ‘Memphis’ en Milán y Partners de Sottsass Associati de 1980 a 1984. Fue profesor de la cátedra de diseño en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena (Hochschule für Angewandte Kunst, Wien) de 1983 al 2000.

En 1984 abrió su propio estudio en Milán y se convierte en el Director de Arte para Swatch desde 1990 hasta 1993. A partir del 2003, Antonio Rodríguez colabora con Matteo Thun, quienes posteriormente fundan el estudio de diseño MTD-R con oficinas en Milán y Shangai .

La simplificación de las formas, el uso de materiales calidos y naturales caracterizan el enfoque creativo del “Product design” de Matteo Thun y Antonio Rodríguez. Cada proyecto es creado sobre la base de un estudio profundo de los materiales, la tecnología, el mercado y los clientes con el fin de combinar la esencia de la estética y de la funcionalidad. El objetivo de estos elementos innovadores del Desing de Matteo Thun y Antonio Rodríguez es influenciar en la evolución de los gestos cotidiana.

DISEÑOS