JEAN-MARIE MASSAUD

Jean Marie Massaud (Toulouse, Francia,1966).

Se licenció en 1990 en Les Ateliers, Ecole Nationale Supérieure de Création Industriellesity. Opera en diversos ámbitos del diseño: de los productos industriales a los elementos de decoración. Su enfoque contextual, para hacer frente a una esencialidad centrada en el individuo, da vida a obras basadas en la búsqueda de los sentidos, de magias y emociones.

Hasta hoy ha trabajado para prestigiosos productores nacionales del sector del mueble. Sus creaciones, ganadoras de numerosos reconocimientos, forman parte de las colecciones de los museos de diseño de Ámsterdam, Chicago, Londres, Lisboa, París y Zurich.

Sin abandonar el diseño, en el año 2000 creó el estudio Massaud con Daniel Pouzet, y juntos diseñaron la Tanabé House (Fukuoka, Japón). De esta colaboración nacieron los stands Renault International en los salones del automóvil de todo el mundo y creaciones de arquitectura comercial como el concept store modern object de Colombus (Ohio).

Juntos diseñaron el centro termal hip de Niza y, actualmente, están definiendo la imagen de la marca y de la arquitectura de Lancôme (cosmética) y Poltrona Frau (mobiliario) a nivel mundial. En nombre de grandes inversores internacionales, los dos diseñadores se ocupan también de proyectos arquitectónicos como un estadio de fútbol de 50.000 personas, dos torres de pisos en Guadalajara, Méjico, un gran hotel de cinco estrellas en París y un edificio en Tribeca, Nueva York.

DISEÑOS