ANTONIO CITTERIO

Antonio Citterio (Meda, 1950).

Abrió su propio estudio de diseño en 1972 y se licenció en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1975.

Entre 1987 y 1996 estuvo asociado con Terry Dwan; juntos, diseñaron edificios en Europa y Japón.

En 1999 fundó, junto con Patricia Viel, la empresa “Antonio Citterio and Partners”. El estudio opera a escala internacional y desarrolla proyectos complejos, en cualquier escala y en sinergia con una red cualificada de consultores especializados.

Antonio Citterio colabora en la actualidad, en el ámbito del diseño industrial, con empresas italianas y extranjeras tales como Ansorg, Arclinea, Axor-Hansgrohe, B&B Italia, Flexform, Flos, Fusital, Hermès, Iittala, Kartell, Maxalto, Sanitec Group, Technogym, Tre Più y Vitra.

En los años 1987 y 1994 Antonio Citterio fue galardonado con el premio “Compasso dOro” ADI . Desde 2006 ha sido docente de proyección arquitectónica en la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza). En 2008 recibió de manos de la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures & Commerce de Londres el título honorífico de “Royal Designer for Industry” .

En septiembre de 2009 el estudio de arquitectura modificó su denominación social, pasándose a llamar “Antonio Citterio Patricia Viel and Partners”.

DISEÑOS